Arroz caldoso "Portugués"


Este es una arroz que comimos en una tasca en "El Algarve". Cómo el cocinero no me quiso dar la receta, yo me he inventado una que me sale bastante parecida y nos gusta a todos. De postre comimos una exquisita Tarta de Natas que también puedes encontrar en este blog.

Los ingredientes

  • Arroz
  • Mariscos variados (1 Buey o Centollo, Langostinos, Almejas, Mejillones, Calamares, etc)
  • 1 sobre de Crema de marisco
  • Cebolla
  • Pimiento rojo y verde
  • Guindilla
  • Aceite
  • Sal

La preparación

  1. Cuece el buey o centollo y los calamares. Reserva.
  2. En una sartén, pon las almejas al fuego hasta que se abran. Haz lo mismo con los mejillones. Reserva.
  3. En una olla onda (preferiblemente de barro), sofríe la cebolla y el pimiento, muy picaditos. Cuando esté casi hecho, añade el tomate en daditos y termina de hacer. Añade el arroz y revuelve un rato.
  4. Añade el sobre de crema de marisco (disuelto en agua según las instrucciones del sobre) y el jugo de las almejas, mejillones y calamares.
  5. Si es necesario, añade más agua para hacer el arroz, teniendo en cuenta que deberá de quedar caldoso.
  6. Finalmente, añade la guindilla, la sal, el buey troceado, los langostinos, las almejas, los mejillones, etc.
  7. Deja reposar antes de servir.
Mi Receta
CATEGORÍA: ENTRANTES Y PRIMEROS PLATOS

IMPRIMIR /DESCARGAR RECETA

No hay comentarios: