Picadillo de cerdo


Esta receta es de mi padre. Lo hacía siempre y ahora que él ya no está con con nosotros, la sigue haciendo mi madre. Lo más importante es que la carne y el pimentón sean de muy buena calidad.

Los ingredientes

  • Un trozo de lomo de Cerdo (puede ser cualquier otra parte del cerdo pero es importante que no tenga mucha grasa)
Para el adobo
  • Pimentón de la Vera (dulce)
  • Ajos muy picaditos
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • 1 hoja de Laurel
  • Guindilla roja seca picada
  • 2 ó 3 cucharadas de Agua
Si quieres que el plato pique un poco, añade también un poco de pimentón picante al gusto. 

La preparación

  1. Corta la carne en pequeños trocitos y colócalos en un bol.
  2. Añade todos los ingredientes del adobo y mezcla muy bien con las manos.
  3. Tapa el bol con papel de film y mete en la nevera. Tiene que estar por lo menos 1 día.
  4. Después ya puedes freírlo o cocinarlo como desees. En mi casa se ha comido siempre frito pero aquí te dejo algunas sugerencias.
Mis sugerencias: con huevos fritos y patatas fritas, con espaguetis, con arroz, con verduras, en revuelto, como relleno de una empanada, etc.
Mi Receta
CATEGORÍA: VARIOS

IMPRIMIR /DESCARGAR RECETA

No hay comentarios: