Mis croquetas


Lo más importante para conseguir unas buenas croquetas es que estén crujientes por fuera y cremosas en su interior. La mezcla de harina y maizena hace que la masa sea más suave. Para el relleno, sirve prácticamente cualquier cosa. Estas son de jamón York pero puedes hacerlas con otros ingredientes.

Los ingredientes

  • 150 g. de Jamón York 
  • 1 Huevo cocido
  • 40 gr. de Harina
  • 40 gr. de Maizena
  • 70 gr. de Mantequilla
  • 1 cucharada de Aceite de oliva
  • 1 l. de Leche entera
  • Sal
  • Harina, huevo y pan rallado (para el rebozado)
Puedes utilizar otros ingredientes: jamón serrano, salchichón, chorizo, bacalao, setas, txipirones, verduras, gambas, langostinos, pollo, etc. 

La preparación

  1. Pica en jamón York, a mano o con una picadora, en trocitos pequeños.
  2. En una cazuela, pon a calentar la mantequilla y la cucharada de aceite y fríe el jamón York durante 5 minutos. Después, retira el jamón y reserva.
  3. En la misma cazuela, añade la harina y la maizena. Remueve constantemente para que no se pegue y fríe durante un rato hasta que se quite el sabor a crudo.
  4. Añade la leche caliente y remueve continuamente hasta que se forme una besamel. El punto de la besamel se consigue cuando se despega perfectamente de las paredes de la cazuela.
  5. Cuando la besamel esté hecha, añade el jamón y el huevo cocido picado y mézclalo bien. Añade la sal.
  6. Pasa la masa a una fuente y cúbrela con film transparente, dejándolo bien pegado a la besamel para que no se forme costra. Deja enfriar completamente (mejor de un día para otro).
  7. Ahora viene lo más complicado: hacer las croquetas. Gracias a Internet he descubierto un método infalible: mete la masa en una manga pastelera y sobre una fuente enharinada (yo utilizo la bandeja del horno) haz unos churros largos que luego cortarás en porciones (ver foto abajo). Si no tienes manga pastelera puedes utilizar una bolsa de plástico a la que le cortarás la punta con unas tijeras.
  8. Finalmente, pasa las croquetas por harina, huevo y pan rallado.
  9. Si las quieres congelar es el momento de hacerlo y sino a freír. Conviene freírlas en abundante aceite bien caliente para que no se abran y no freír muchas al mismo tiempo para que no se enfríe el aceite, especialmente si están congeladas.
Con estas cantidades salen entre 30 - 35 croquetas (dependiendo del tamaño).

Forma los churros y después córtalos un un cuchillo o tijera.
Mi Receta
CATEGORÍA: ENTRANTES Y PRIMEROS PLATOS

IMPRIMIR /DESCARGAR RECETA

No hay comentarios: