Espárragos verdes a la plancha


Hace muchos años comimos en el antiguo restaurante "Los Chapiteles" de Burgos unos puerros a la plancha que me gustaron mucho. Yo he adaptado la receta para los espárragos y me encanta.

Los ingredientes

  • Espárragos verdes
  • Aceite de oliva virgen
  • Jamón serrano en taquitos
  • Ajos
  • Sal gorda
A veces sustituyo el jamón por gambas o bacón o incluso los hago simplemente con el ajo. También he utilizado, cuando no he tenido espárragos frescos, los de bote, pero no están tan ricos. 

La preparación

  1. Quita la parte dura de los espárragos (se quita doblando el espárrago y dejando que él mismo se casque.
  2. Pon a cocer en agua durante 5 minutos más o menos. Simplemente hay que ablandarlos un poco. Si los espárragos son muy finos no hace falta cocerlos. Los espárragos nunca deben de quedar blandos, tienen que estar crujientes al morderlos.
  3. Escúrrelos muy bien y colócalos sobre un trapo o papel de cocina para secarlos completamente.
  4. En una sartén, con un poco de aceite muy caliente hacer a la plancha por los dos lados. Sacar de la sarten y colocar en la fuente de servir. Echa un poco de sal gorda por encima (yo no suelo añadir sal porque con el jamón es suficiente, pero si no pones jamón deberás de poner un poco de sal).
  5. Después hacer un refrito con aceite, ajo y jamón muy picaditos y echar por encima. 
Mi Receta
CATEGORÍA: ENTRANTES Y PRIMEROS PLATOS

IMPRIMIR /DESCARGAR RECETA

No hay comentarios: