Patatas a "la importancia"


Esta es la receta de toda la vida de mi casa. La hacía mi abuela y la hace mi madre. Unas simples patatas que están para chuparse los dedos.

Los ingredientes

(Para 4 personas)
  • 800 gr. de Patatas
  • 1 Cebolla pequeña
  • 2 dientes de Ajo
  • Perejil
  • 1 hoja de Laurel
  • Huevos
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

La preparación

  1. Pela las patatas y córtalas en rodajas gruesas. Sazónalas.
  2. Pasa las patatas por harina y después por huevo batido y fríelas en abundante aceite. Sácalas a un plato y reserva.
  3. En el mortero, prepara un  majado de ajo y perejil. Reserva.
  4. En una cazuela de barro, calienta 3 cucharadas de aceite y rehoga la cebolla cortada muy fina.
  5. Cuando esté dorada, añade 1 cucharada de harina y remueve. Después, añade el majado del mortero con agua suficiente para que las patatas queden cubiertas.
  6. Agrega sal, pimienta y el laurel. Deja dar un hervor y vete metiendo las patatas en la cazuela.
  7. Cuece durante 20 minutos moviendo con cuidado de vez en cuando. Pincha con un tenedor para ver si están tiernas y ya se pueden comer.
Si quieres enriquecer este plato,
añade al final de la cocción un puñadito de almejas.

UNA INTERESANTE VERSIÓN: CALABACINES A LA IMPORTANCIA

Yo hago muchas veces esta misma receta con calabacines y les añado un poquito de bacon. Necesitan menos tiempo de cocción que las patatas pero están igualmente exquisitos.
Mi Receta
CATEGORÍA: ENTRANTES Y PRIMEROS PLATOS

IMPRIMIR /DESCARGAR RECETA

No hay comentarios: