Bizcocho de chocolate en taza - Mug cake


En dos minutos podrás disfrutar de este bizcocho. Por supuesto no es comparable con un bizcocho hecho en el horno pero te aseguro que está muy bueno. Y es una receta ideal para hacer con niños.

Los ingredientes

  • 1 Huevo
  • 1 cucharada de Aceite de girasol (o si lo prefieres Mantequilla)
  • 2 cucharadas de Leche
  • 2 cucharadas colmadas de Cacao puro en polvo (yo utilizo la marca Valor)
  • 2 cucharadas colmadas de Azúcar
  • 2 cucharadas colmadas de Harina
  • 1/2 cucharilla de Levadura en polvo (Royal)
Estos son los ingredientes básicos, pero puedes experimentar añadiendo otros: café, vainilla, piel de naranja rallada, frutas, etc. Y lo puedes adornar con los toppings que desees. 

La preparación

  1. Elije una taza que se pueda meter en el microondas y echa en ella el huevo, el aceite, la leche, el cacao y el azúcar. Remueve muy bien con una cuchara hasta que todo quede perfectamente mezclado.
  2. Añade la harina y la levadura y vuelve a mezclar todo hasta que no queden grumos. 
  3. Mete en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos. Este tiempo suele ser suficiente para que el bizcocho quede hecho, pero dependerá de la potencia del microondas y también del material del que esté hecha la taza. Deberás de vigilarlo mientras se hace. Puedes abrir el microondas las veces que desees para comprobar si está hecho. Si se hace demasiado quedará duro y gomoso.
  4. Una vez sacado del microondas, déjalo reposar durante 1 minuto y ya puedes desmoldarlo. Pasa un cuchillo alrededor del bizcocho y podrás sacarlo de la taza con facilidad. Si lo deseas también se puede servir y comer en la misma taza.
Es muy importante comerlo recién hecho. Si lo dejas mucho tiempo quedará gomoso.
Receta de "Internet"
CATEGORÍA: POSTRES

IMPRIMIR /DESCARGAR RECETA

No hay comentarios: