El pollo de "Mi suegra"


Mi suegra me enseñó a hacer el pollo de esta manera. Sólo tiene dos ingredientes: cebolla y coñac. Queda como si estuviera asado y con una salsa oscura y espesa.
Esta receta se la dedico a mi amigo Fidel que es un experto en la "Alta cocina de 2 ingredientes".

Los ingredientes

  • Pollo
  • Cebolla
  • Coñac
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal

La preparación

  1. En una cazuela echa el aceite y la cebolla picada (no es necesario cortarla muy pequeña, pues luego paso la salsa).
  2. Pon a fuego fuerte, dando vueltas todo el tiempo para la que la cebolla se dore pero no se queme. Tiene que quedar bien dorada.
  3. Mientras tanto, salpimenta los muslos de pollo y fríelos en una sartén a fuego fuerte para que la piel se dore.
  4. Vete sacando los muslos de la sartén y colócalos en la cazuela con la cebolla.
  5. Añade un buen chorro de coñac y después de una rato añade agua.
  6. Haz a fuego lento. Si es necesario vete añadiendo agua para que no se pegue.
  7. Cuando la carne esté hecha, saca los muslos de la cazuela y pasa la salsa por el pasa-puré. Pruébala y si es necesario rectifica de sal. Si te gusta la cebolla puedes dejarla sin pasar.
  8. Vuelve a meter los muslos en la salsa y da un hervor. 
Receta de "Mi suegra"
CATEGORÍA: SEGUNDOS PLATOS

IMPRIMIR /DESCARGAR RECETA

No hay comentarios: